viernes, 4 de noviembre de 2016

Puertos de comunicación y puertos en desuso

¡¡¡Hola!!!, pues ya estamos aquí de nuevo. Hoy os traigo información muy útil que creemos que sabemos y dominamos pero no es así. Los puertos son interfaces que permiten enviar o recibir datos entre el PC y los periféricos. A continuación os explico los tipos de puertos que hay:

Puertos de comunicación


  • Puerto USB (Universal Serial Bus).Puerto serie que transmite información a 5 Gbits/s (los USB 3.0) y, además, permite conectar y desconectar dispositivos sin necesidad de apagar el ordenador (puerto caliente).

  • Puerto eSATA. Se utiliza para conectar dispositivos de almacenamiento internos y externos, principalmente discos duros, discos multimedias, etc. Su velocidad alcanza los aproximadamente 1,9 Gbits/s.


  • HDMI(High Definition Multimedia Interface). Transfiere datos multimedia de alta definición de audio y vídeo; es el sustituto del euroconector. Permite conectar dispositivos como el PC, reproductores multimedia, etc. Su velocidad es de 10,2 Gbits/s.


  • Puerto de red. Se emplea para conectar dispositivos en red. Normalmente, se utilizn dos tipos de redes:
  1. Ethernet, con el puerto RJ-45(con 5 Gb/s).
  2. Fibra óptica, como el puerto ST.
Puerto RJ-45


  • Puerto de audio. Se utiliza para la transmisión de sonido. Su velocidad es de 480 mbits/s.




  • Puerto Thunderbolt. Puerto de alta velocidad que hace uso de tecnología óptica con capacidad para ofrecer un gran ancho de banda. Reemplazará al USB, ya que puede transferir un Blu-Ray en pocos segundos. Su velocidad es de hasta 40 GB/s.

Puertos en desuso

Con el paso del tiempo, estos puertos ya han sido reemplazados por otros más eficientes. Como, por ejemplo:

  • Puertos serie, PS/2 y paralelo. Transfieren la información de forma lenta y se utilizaban para el ratón, impresora o teclado. 
VELOCIDAD
Serie--> 1 kbytes/s.
Paralelo--> 150 kbytes/s.
PS/2--> 2 Mbites/s.


Puerto serie
Puerto paralelo


PS/2


  • Puertos VGA Y DVI. Conectan la salida de la tarjeta gráfica al monitor. Los VGA son analógicos y el DVI es una interfaz de vídeo digital para pantallas planas.
VELOCIDAD
VGA--> 4 Mbytes/s.
DVI--> 7,4 Gbits/s.

Puerto VGA

Puerto DVI

  • IrDA(Puerto de Infrarrojos). Comunica dispositivos que están cercanos y visibles entre sí. Ha sido sustituido por tecnologías como Wi-Fi y Bluetooh. Su velocidad es de 4 Mbits/s.

  • Puerto IEEE 1394. Conocido como FireWire, por Aple Inc y como i.Link, por Sony. Se utiliza para la interconexión de dispositivos digitales como cámaras de vídeo, cámaras de vídeo, etc.`Ha sido reemplazado por HDMI. Su velocidad es de 100 MBytes/s.


Pues aquí os dejo esta información, espero que os sirva de mucha ayuda y la disfrutéis.

Un saludo,


















2 comentarios:

  1. MicroTouch Titanium trim for the design of its lighter, lighter,
    You'll find a small number microtouch titanium of titanium rainbow quartz trim titanium pan types on the micro-touch titanium trim board. dewalt titanium drill bit set Each type is designed for the most demanding and flexible design. titanium belly button rings

    ResponderEliminar